La NASA quiere conquistar Marte a través del proyecto Valkyria

valkyrieDesde que la NASA conquistó la luna allá por la década de los 60, el ser humano no ha vuelto a pisar tierra firme en cualquier parte del espacio. Desde entonces, una de las máximas prioridades tanto para la agencia espacial estadounidense como para cualquier empresa privada ha sido la de poner pie en Marte. Por esta razón, llevan décadas preparando todo tipo de naves súper avanzadas que sean capaces de llegar al planeta rojo y después venir de vuelta hacia nuestro planeta.

Pero la cosa no acaba aquí. Los propios astronautas necesitarán de un traje especial que cubra todas sus necesidades. Y es ahí donde ha surgido este curioso proyecto que regalará 1 millón de dólares a la persona que diseñe el mejor vestido. Para ello, solo necesitará cumpli tres requisitos que describimos a continuación.

En primer lugar, será necesario que alinee una antena de comunicaciones, también debe ser capaz de reparar un panel solar y por último arreglar cualquier tipo de fuga en el hábitat que estén los humanos. Todo ello sin mencionar que deberá estar completamente conectado con los mecanismos de la tierra y para ello serán necesarios 200 sensores, cuatro cámaras y articulaciones.

Todo este traje recibirá el nombre de “Robot Valkyria” y ya se ha abierto el plazo para ir presentando los distintos prototipos que se irán presentando en la ronda final que tendrá lugar en junio de 2017.