La Barbie inteligente que es acusada de espionaje

La compañía Mattel enfrenta en este momento serias acusaciones sobre la última innovación que ha presentado de la famosa muñeca, casi como en las teorías de conspiración y espionaje mundial, la nueva Hello Barbie tiene capacidad para procesar miles de preguntas y frases, buscar entre miles de posibles de posibles respuestas para atender adecuadamente a lo que se le plantea y, acá viene lo polémico, enviar todas esas conversaciones a una base de datos para “mejorar su comunicación” cada vez más.

Muñeca Hello Barbie

Almacenamiento de infromación

Es en ese detalle, sobre almacenar y procesar información relativa a las conversaciones, donde ciertos grupos han comenzado a hacer ruido y quejarse de que los objetivos de la empresa es hacer un estudio perenne de mercado con la información que les proveerán las niñas a través de lo que hablen con la muñeca.

Aprueba de hacker

La empresa, por supuesto, niega que esté actuando sobre los niños de ese modo pero ante la evidencia, queda cada vez más en aprietos. Matt Jakubowski, hacker profesional, probó el peligro de este “juguete”, entró en su sistema y pudo acceder fácilmente a datos como la dirección de una niña y ciertos datos acerca de la familia. Este hombre ha sido quien prendió las alarmas al hablar sobre el problema que representa el sistema de transmisión de datos de la muñeca, manejando constantemente datos familiares de mucha gente en los servidores de la compañía.

Exito de ventas

Más allá de todas las quejas e intentos de obstaculizar su venta en el mercado, esta muñeca Hello Barbie, ha obtenido una publicidad increíble con todas estas demandas y, guste o no, lo más probable es que se venda como pan caliente apenas aparezca en las tiendas del mundo.