¿Jugar a un título de Steam en PS4? Un usuario lo consigue

ps4¿Qué os parecería jugar a vuestros juegos de Steam directamente en vuestra PS4? Pues aunque suene utópico es justamente lo que ha conseguido un hacker de internet, que a través de un video ilustrativo nos ha mostrado que es posible jugar a los juegos descargados de esta plataforma directamente en la videoconsola de Sony.

¿Pero cómo lo ha conseguido? Pues de manera bastante sencilla. Tan solo rooteando y aplicando “un código no autorizado” es posible acceder a Steam sin ningún problema. Tan solo es necesario el firmware 1.76 que es el que permite aprovechar una especie de vulnerabilidad del sistema. A partir de ahí ya es posible navegar a través de toda la galería de esta plataforma digital e incluso jugar a algunos juegos que no tengan unos requisitos gráficos demasiado exigentes.

Aunque todo esto sea obra de una persona completamente anónima, el debate ya está abierto en internet. ¿A quién no le gustaría disfrutar de todos los juegos que tiene descargados en su Play Station 4 o Xbox-One? De esta forma, el catálogo de títulos del que podríamos disfrutar sería muchísimo más amplio. Aunque desgraciadamente, esta decisión recae directamente en las compañías productoras de dichos videojuegos, por lo que todavía habrá que esperar bastante para que esta utopía se convierta en realidad.