Johan Cruyff fallece a los 68 años de edad

Johan CruyffEl mítico futbolista holandés Johan Cruyff ha fallecido hoy a los 68 años de edad debido a un cáncer de pulmón. El deportista llevaba ya varios meses luchando contra esta enfermedad como ya señaló abiertamente en los medios sin tapujo alguno.

En su última aparición pública, el exjugador del Ajax de Amsterdam y F.C Barcelona entre otros, dejó claro que “El fútbol es mi vida. Es el juego de todos y deben disfrutar” justo antes del clásico entre el Real Madrid  y Barça del pasado noviembre. Desde entonces, Johan Cruyff ha estado en plena lucha contra el cáncer, que finalmente ha acabado con su vida. Eso sí, siempre rodeado de los suyos y en la ciudad condal, una de sus favoritas y que tanto le acompañó en sus éxitos deportivos.

A pesar de su muerte, este jugador de fútbol denominado como ‘El Flaco’ ya se ha convertido en una auténtica leyenda, ahora incluso más después de su muerte. Formó parte del Dream Team del Barça de los años 70. Con el club blaugrana ganó cuatro ligas y una Copa de Europa. Pero no solo aportó títulos, sino también una filosofía y una forma de entender el fútbol que todavía perdura en la actualidad.