Japón será pionera en emitir los JJOO de Rio en calidad 8K

jjoo rioA pesar de que la tecnología 4K apenas lleva  ya un tiempo disponible en multitud de televisores, todavía no es una tecnología demasiado extendida, sobre todo en  canales convencionales que tan “solo” emiten en calidad Full HD

¿Significa esto que otro países se hayan “estacando tecnológicamente” como el nuestro? Nada más lejos de la realidad. De hecho, Japón ya se ha sumado a a tecnología 8K “Super Hi-Vision” (cuatro veces mayor que la 4k en términos de calidad de imagen) y por tanto, la NHK ya ha llevado todo su equipo preparado a los Juegos Olímpicos de Rio en Brasil para poder emitir todos sus contenidos a esta calidad de imagen.

Aunque apenas hay gente que todavía tenga televisores que puedan soportar este formato, este canal japonés también ha confirmado que todas sus retransmisiones también estarán en 4k, una calidad de imagen mucho más convencional y extendida en el país del Sol Naciente.

¿Y a qué se debe que Japón quiera transmitir a 8k si todavía no es una tecnología demasiado extendida? Pues todo parece ser una especie de prolegómeno para los juegos Olímpicos de 2020 que justamente tendrán lugar en Tokyo.