Jackson Martínez ficha por el Guangzhou Evergrande chino

Jackson Martínez

 

Jackson Martínez ha pasado sin pena ni gloria por el Atlético de Madrid. Tras llegar traspasado desde el Oporto por más de 35 millones de euros al comienzo de esta temporada, el delantero colombiano se erigía como una de las referencias en el ataque rojiblanco junto al francés Antoine Griezmann. Sin embargo, seis meses después de su fichaje, el atacante cafetero solo ha anotado cuatro tantos en los más de 22 encuentros que ha disputado. A esto se sumó una lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego hace ya un par de meses.

Ahora, tras el la fiscalización de del periodo de fichajes en el mercado de invierno, el Guangzhou Evergrande chino  ha desembolsado la nada desdeñable cifra de 45 millones de euros para hacerse con los servicios del ex jugador del Oporto. Esta es sin duda una de las operaciones más importantes y relevantes (en términos económicos) dentro de la Liga China, que año tras año va fichando jugadores de un altísimo nivel.

Tras la salida de Jackson, El Atlético de Madrid solo se queda con Fernando Torres como ‘9’ puro. Por esta razón, el cuerpo técnico del Atlético de Madrid junto a su entrenador el Cholo Simeone, ya se encuentran peinando el mercado para el próximo mes de junio. Entre las distintas posibilidades, ya se ha barajado la de fichar a Edison Cavani del PSG e incluso se piensa repescar a Diego Costa, actual jugador del Chelsea.