Ideas para hacer turismo rural en Sevilla

Los fines de semanas se pueden convertir también en una buena oportunidad para darse una escapadita a la Sierra. Así conseguiremos evadirnos un poco del mundanal ruido y de todos los quehaceres diarios. ¿Te gustaría irte de viaje a con tu pareja o familia pero no sabes dónde? Pues si eres de la provincia de Sevilla, en el siguiente artículo te daremos algunas ideas:

 

sierra sevilla

 

 

  • Saca la bicicleta. ¿Quieres un plan que aúne ejercicio con parajes naturales de ensueño? Pues entonces no te puedes perder el plan de visitar toda la zona verde de Sevilla montado en una bicicleta. En pueblos como Cazalla de la Sierra las puedes alquilar a un precio muy ajustado y para días enteros. Todo ello sin decirte que las temperaturas en esta zona de la capital andaluza suelen ser muy frescas y agradables durante todo el año.
  • Gruta de las Maravillas. Situado entre Sevilla y Huelva, la Gruta de las Maravillas se ha convertido en un destino de visita obligada para los amantes del turismo rural. Fue descubierta en 1886 por un pastor y abierta al público unos años después. Se trata de un completo subterráneo de más de 2130 m con todo tipo de estalactitas verticales y excéntricas  estalagmitas con colores de lo más variopintos.
  • Ruta gastronómica. Si eres un amante del jamón y de los productos ibéricos en general, definitivamente la Sierra de Sevilla es una opción a tener muy en cuenta para hacer una ruta gastronómica. En pueblos como Constantina, el Almadén de la Plata o El Pedroso puedes encontrar cientos establecimientos con este tipo de comida tan exquisita.