IBM crea drones para jugar al ping pong

En buena hora el mundo conoce la noticia de que los drones no son solo aparatos usados para la guerra, para bombardear o vigilar “enemigos”. Gracias a un proyecto desarrollado por la conocida compañía IBM, ya existen drones que pueden jugar al Ping Pong.

Drones para jugar al ping pong

Drones con cerebro

Uno de los científicos a cargo del proyecto, Hendrik Hamann, nos lo explica en una frase: “el secreto es que el cerebro vaya en el cuerpo”. A diferencia de los drones usados en la guerra, que cumplen misiones dejando la consola de control y mando en tierra (su cerebro), estos drones jugadores lo llevan encima, cosa necesaria ya que un dron tiene que mantener comunicación, retroalimentarse con el centro de mando, todo esto implica esfuerzo logístico y uso de recursos informáticos que le impiden ciertas cosas al dron.

La transfmación del dron

Por supuesto que para lograr este avance han tenido que “transformar” a los drones. En primer lugar son equipados con muchos sensores adicionales, cámaras y lo que no podía faltar, una paleta de Ping Pong para responder a cualquier retador que le salga. Lo más increíble es que el dron en verdad parece responder de manera efectiva a la pelota, es decir, su movimiento mejora cada vez más con las investigaciones y parece que ha desarrollado una especie de reflejo! Obviamente, hablamos de apariencias, esto en realidad habla del excelente desarrollo que han logrado los científicos de IBM con esta innovación y la efectividad de sensores y cámaras ubicadas en el dron y quien sabe, quizás algo de suerte de principiante.

Tags: