Holanda plantea prohibir los coches de gasolina y diésel en 2025

gasolina¿Os imagináis que en el año 2025 estuviese completamente prohibido usar los coches que utilizan diésel o gasolina de manera normal? Pues aunque suene utópico es lo que se plantea el parlamento de los Países Bajos, aunque todavía queda por ver si esta moción sigue para delante.

Este es una propuesta llevada a cabo por el partido socialdemócrata neerlandés (PvDa) que desde un principio quería prohibir absolutamente TODOS los vehículos sin importar la edad que tuviesen con el único objetivo de que aquí a nueve años todos los automóviles que transitasen por este país europeo fuesen completamente eléctricos.

Por ahora, el partido de la oposición todavía ve esta medida como bastante irreal. Alegan que el año 2015 está “a la vuelta de la esquina” y por tanto todavía es demasiado pronto para tomar esta tan magna decisión.

Sin embargo, la tendencia del mercado de los automóviles en Holanda está cambiando a pasos agigantados. Desde hace un par de años, el país neerlandés ha crecido en su demanda de coches híbridos (los cuales quedarían también prohibidos para el año 2015) hasta un 27% respecto a los coches convencionales.  Por esta razón, no es muy descabellado pensar que de aquí a medio plazo todos los vehículos sean completamente eléctricos. Aunque todavía queda por ver  si esta propuesta recibe el beneplácito del parlamento.