Haz dormir tu bebé con estos consejos

CÓMO DORMIR A TU BEBE RÁPIDAMENTE

CÓMO DORMIR A TU BEBE RÁPIDAMENTE

Al principio, la mayoría de nosotros probablemente pensaba que sólo con darle unas cuantas vueltas en el coche hacían falta para calmarlo. O, que amamantarlo sería lo definitivo para que cayera a dormir. ¡Cuán sencillo! Pero la triste realidad es otra. En este post veremos cómo puedes poner a dormir a tu bebé rápidamente:

Consejos para hacer dormir a tu bebé

  • Presta atención a las señales de sueño.

Si tu bebé es un recién nacido, está atento a las señales de sueño como: bostezo, la mirada perdida en el espacio, y andar de mal humor. Y cuando el bebé es mayor (alrededor de 6 meses), es posible que desees seguir un horario de sueño.

  • Dile a tu bebé que es hora de dormir.

No hay que subestimar a los bebés y creer que no son capaces de entender desde una edad temprana. Claro, su recién nacido no puede entender mucho, pero, ¿y si dices la misma frase clave una y otra vez a la misma hora por 6 o 10 meses? Él sabrá. Por lo tanto, habla con tu bebé y dile tiempo “para ir a dormir. Buenas noches. Te amo. “O algo similar, y siempre usa la misma frase justo antes de dormir.

  • Implementa una rutina de siesta

Comience su hora de acostarse o rutina de la siesta. El valor de una rutina es que tu bebé comenzará a anticipar el sueño y empezará a relajarse, incluso antes de terminarlo. Cómo sea su rutina no es tan importante como la consistencia de usarla. Si usted no puedes darle un baño cada noche, eso está bien. Con los bebés más pequeños, la rutina puede ser muy simple: lee 1 o 2 libros, pañales, pijamas, y encienda la música o el ruido blanco. Siempre en el mismo orden.

  • Calma a tu bebé, pero no lo duermas.

Después de su rutina, tendrás que calmar a tu bebé. Diferentes bebés responden a diferentes métodos calmantes. Muchos bebés tienden a preferir algún tipo de movimiento, como cuando estaban en el vientre materno. Puede gustarles ser rebotados, sacudidos, o caminar alrededor de la habitación (en brazos o en la silla de paseo).