Hamburguesa rica sin grasa, para vegetarianos

La hamburguesa  una comida rápida conocida a nivel mundial, generalmente es de carne facil de preparar y poco nutritiva por su alto contenido de grasa, aunque no es obligatorio que tenga que ser así, podemos hacerlas con mucha variedad de alimentos que sí contengan nutrientes sin grasa como por ejemplo una hamburguesa vegetariana, cargada de vitaminas que nos alimenten, a continuación aprenderemos como prepararla.

COMO HACER HAMBURGUESAS VEGETARIANAS

Ingredientes

Vegetales

Cebolla

Ajo

Aceite de Oliva

Perejil

Laurel

Tomillo

Orégano

Comino

Tomate

Lechuga

Aguacate

 

Preparación

 Para sustituir la carne puedes elegir cualquier tipo de verduras preferiblemente las que tienen textura parecida a la carne como soja, tofú, frutos secos, legumbres o cereales con cualquiera de esta base podrás preparar la hamburguesa.

Toma el vegetal que hayas elegido y cocínalo al vapor, esto llevará su tiempo pero lo importante es que quede bien cocido.

Mientras está el vegetal al vapor pon en sartén caliente con el aceite de oliva la cebolla, el ajo, todas las especias y si deseas puedes agregar algo más de tu gusto, revuelve bien hasta que se sofrían todos los ingredientes e integren.

Luego pon a enfriar un poco el vegetal al vapor y amasa con el sofrito también frio hasta que se integren todos los ingredientes de nuevo.

Deja reposar un poco y colócalo en el refrigerador tapado en un bol para que endurezca un poco y sea más facil moldear los círculos.

Al cabo de 20 minutos saca la masa y haz los círculos aplástalos con las manos o con un molde de hamburguesa, en una plancha caliente coloca unas gotitas de aceite para que dore y no se peguen, pon las hamburguesas que hiciste, ve volteándolas según vayan dorando hasta que estén por completo.

Por último colócalas sobre un pan redondo, puede ser integral con ajonjolí o como lo prefieras y puedes colocar encima de la hamburguesa algunos vegetales crudos como tomate y cebolla en ruedas, lechuga aguacate, en fin los que más te gusten, cierra el pan y listo, ya tienes una hamburguesa vegetariana llena de nutrientes.