Google desarrolla un sistema para desactivar la IA de las máquinas

inteligencia artificialMucho se ha hablado durante las últimas décadas sobre la inteligencia artificial. Tanto películas como libros han especulado con la posibilidad de que la tecnología en general llegará a tal nivel de desarrollo, que dentro de unos años cualquier máquina se podrá rebelar contra la raza humana y tomar el control de la tierra.

Aunque suene a pura ciencia ficción, Google ya ha pensado sobre esta remota posibilidad y por ello ya está trabajando en un sistema que pueda contrarrestar la inteligencia artificial de las máquinas. Esto es un proyecto que ha recibido el nombre de “DeepMind”, un sistema que a través de un uso muy sencillo, permitirá que los humanos “retomen el control” de la tecnología y vuelvan a realizar su servicio original; es decir, el de servir a la humanidad.

Se trata simplemente de un protocolo de seguridad con el que podremos reiniciar todas las máquinas a través de un simple botón rojo y poder así reprogramarlas a su estado original sin ningún tipo de problema.

Todo esto se trata de un proyecto que está en mera fase de pruebas. Sin embargo, es posible que quizás dentro de 100 años (o incluso menos) las máquinas pudieran ser más inteligentes que los seres humanos, de ahí que la amenaza sea algo a tener en cuenta.

Tags: