¿Funcionar los trucos para bajar el nivel de alcohol en la sangre?

Si usted bebe, no conduzca. Esta es una de las premisas más importantes que debemos seguir todos los conductores para poner en no peligro ni la vida ni la de otras personas que circulan por la carretera.

COMO BAJAR EL NIVEL DEL ALCOHOL DE LA SANGRE

Seguro que más de una vez has oído algunos trucos para reducir los niveles de alcohol pero, ¿realmente funcionan?, en este artículo aprenderás a bajar los niveles del alcohol de la mejor manera.

Tienes que tener en cuenta que nuestro organismo solo puede eliminar el alcohol de 3 maneras

  • Evaporación
  • Excreción
  • Metabolismo

El 10% del alcohol  es depuesto por los riñones y sólo el 1% se elimina mediante la  evaporación; por lo tanto la mayor parte se metaboliza y se expulsa a través de los trabajos del hígado.

Si usted ha bebido mucho, por muchos trucos que quieres sacar, ninguno de ellos le ayudará porque el hígado no funcionara tan rápido de tal modo que la cantidad de alcohol llegue a metabolizarse rápidamente, sin embargo en el caso que haya bebido poco, si funcionaran algunos trucos.

 

  • Comida

Este truco es uno de los métodos más efectivo, se recomienda que antes de tomar cualquier tipo de alcohol el estómago tenga algo de comida, (preferiblemente harinas) ya que esta puede absorber gran parte del alcohol y hacer el cuerpo lo metabolice a un ritmo más lento de  lo habitual, esto causara que no te embriagues.

  • Agua

Una de las formas de depuración del alcohol es mediante la orina o las heces, por lo tanto es recomendable que tomes mucha agua, así esta se ligara con el alcohol ingerido y será más fácil su expulsión, aunque por la orina solo se eliminara gran parte del agua, ya que el alcohol tiene que ser filtrado por el hígado para después expulsarse, aun si es un buen método para bajar el nivel de alcohol.