Francia prohíbe a Facebook espiar a sus usuarios

Facebook se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los mejores espías de internet. Cada vez que entramos en esta red social, se recopila todo tipo de información acerca de nuestros gustos, preferencias, historial de búsquedas de navegación, compras e incluso los sitios y lugares que visitamos día a día.

face

Lo peor de todo, es que nosotros le damos “plenos poderes” a Facebook para realizar esta práctica. ¿La razón? Pues porque al crearnos una cuenta, uno de los principales requisitos es aceptar esta condición de “espionaje” a través de la red.

Ante esta delicada situación, la “Commision Nationale de l’informatique et des Libertés (CNIL) francesa, ya ha solicitado a Facebook que deje de recopilar información de tanto sus usuarios como no usuarios de aquí a dos meses. De lo contrario, este portal se podría enfrentar a duras sanciones legales por parte de Francia.

En su comunicado oficial, esta agencia denuncia además que esta red social recoge todo tipo de datos algo más sensibles (sexo, raza, orientación sexual) sin tener ningún tipo de permiso de los usuarios. Es más, en muchas ocasiones instala cookies sin previo aviso y sin posibilidad de poder desactivarlas.

Por su parte, Facebook se defiende de estas acusaciones alegando que solo hacen esto con usuarios que ya están registrado y que  han aceptado previamente las condiciones de uso.

De una forma u otra, no es la primera vez que este portal creado por Mark Zuckerberg se mete en líos judiciales por este tema. De hecho, a finales de este año, un tribunal de Belgica ordenó eliminar todas las cookies de un usuario, o de lo contrario se enfrentarían a una multa de hasta 250.000 euros diarios.

Tags: