Ferrari GTC4Lusso 2016, de potente motor V8

El Ferrari GTC4Lusso 2016 es un remplazante del Ferrari FF, esta vez se trata de un excelente diseño deportivo, el cual cuenta con un potente motor V8 a gasolina, de 689 CV y además tiene tracción en sus 4 llantas, en realidad se trata sobre una mejora con respecto al ya nombrado, Ferrari FF, la intención es mejorar sus servicios entre ellos, el sistema eléctrico y un detalle que no se puede pasar por alto, es que sus llantas traseras realizan giros en curvas, tal cual como las delanteras.

Ferrari GTC4Lusso 2016

Su motor, similar al FF, es atmosférico, está situado entre el habitáculo y su eje de llantas delanteras. Consta de 12 cilindros en V y un cilindraje de 6282 cm3. Este alcanza 689 CV a 8 mil revoluciones por minuto, mientras que el FF alcanza la misma cantidad de rpm con solo 661. Gracias al aumento en su relación de compresión, genera mejor aceleración y potencia.

La velocidad alcanzada es similar a la del Ferrari FF, 335 kmh, sin embargo este GTC4Lusso, logra acelerar de 0 a 100 en 0,3 segundos menos que el FF.

El sistema de tracción es de 43M evo. Se trata de un sistema de caja en el eje trasero, al cual se le ha añadido otra caja de transferencia en el eje de adelante, por lo tanto, este recibe fuera del cigüeñal. Su novedad es el giro en las llantas traseras, lo que mejora su agilidad tanto en curvas como en rectas, y aumenta su estabilidad.

Su tamaño es de 4,92 metros de largo, de ancho tiene 1,98m, mientras que de altura tiene 1,38. Tiene un coeficiente aerodinámico mucho más bajo que el FF.