Escanear tus apuntes nunca ha sido tan fácil con esta libreta reutilizable

Libreta mágica

En nuestra época de estudiante era realmente tedioso ir cogiendo apuntes a mano si después no podíamos utilizarlos de forma cómoda en el ordenador. Siempre teníamos la opción de pasarlos a Microsoft Word, pero eso suponía un doble esfuerzo que podríamos usar para estar estudiando.

Sin embargo, parece que esta práctica tan tediosa podría pasar a mejor vida más pronto que tarde. Esto será posible gracias a RocketBook Wave, una especie de sistema que nos permitirá traspasar nuestros apuntes a formato electrónico en apenas un par de segundos.

¿Y cómo será esto posible? Pues de manera muy sencilla. Este sistema consta de tan solo de una libreta y un lápiz electrónico que nos permitirá apuntar cualquier cosa, tanto como una imagen, trazo o texto. Tras finalizar, debajo de la libretilla encontraremos una serie de botones que nos permitirán elegir el destino final del documento. Este podrá convertirse en un archivo PDF, enviarlo a la nube de Google Docs, Microsoft Drive o Dropbox.

Una vez elegido nuestro destino, solo habrá que escanear lo que habremos escrito a través de una aplicación de nuestro móvil y en apenas unos segundos lo tendremos en formato eléctronico para hacer uso de nuestros apuntes en nuestro PC, portátil, tablet o Smartphone. Por último, una de las grandes características de esta “libreta inteligente” es que podremos borrar lo que hayamos escrito tantas veces como queramos gracias a unos bolígrafos especiales que tienen una tinta que se podrá borrar simplemente pasando un secador.

Por ahora este es un proyecto que se encuentra en fase de financiación y ya lleva más de 425.000 dólares de los 20,000 necesarios. Por esta razón, no es muy descabellado pensar que veremos este curioso invento en las tiendas más pronto de lo que pensamos.