¿Es bueno esterilizar los gatos?

A pocas personas les agrada que sus mascotas se reproduzcan constantemente ya que causan muchas molestias sobre todo si se trata de gatos, cuando esterilizamos a un gato macho o hembra nos ahorramos muchos dolores de cabeza, en este artículo te explicaremos por qué.

POR QUE ESTERILIZAR MI GATO

1.- Si tienes una gata es importante pensar en esterilizarla ya que se reproducen muy frecuentemente y traen crías que van a venir al mundo a sufrir porque les será difícil encontrar un hogar.

2.- Los cambios de conducta es un problema difícil de afrontar para los dueños de mascotas que al esterilizar se libra del trastorno del comportamiento cuando están en celo.

3.- La esterilización de los gatos reduce la territorialidad y evita que los muebles de la casa, y muchos objetos de áreas externas como plantas o el auto sufran a causa del orine que estos emanan para marcar territorio, también nos libramos de las infecciones que podemos contraer al tener contacto accidental con el orine de gato además del terrible olor que desagrada a cualquiera.

4.- El momento apropiado para esterilizar a los gatos es cuando han alcanzado la pubertad es decir, entre los ocho y diez meses de edad, el veterinario determinará si ya es el momento para practicarle la esterilización.

 

5.- La esterilización de animales solo debe practicarla un veterinario en alguna institución, algunas veces hacen jornadas gratuitas para reducir la reproducción de felinos en la población, si estamos pendientes podemos acudir y aprovechar la ocasión y ahorrarnos el costo.

 

6.- Antes de operar al gato el veterinario hará un chequeo rutinario para asegurarse de que esté sano y apto para la operación, no será nada difícil, todo muy rápido y en poco tiempo tu gato estará en casa sano y sin problemas solo que hay que tener unas precauciones en cuanto al cuidado con su comida y atenciones pos operatorias.

Tags: