Entre los beneficios de cilantro: menos colesterol, toxinas…

El cilantro es una hierba muy conocida por sus propiedades como condimento en sopas, salsas y carnes. Pero tiene muchos atributos que la mayoría del tiempo pasamos por alto. En este artículo conocerás para qué sirve el cilantro. De seguro después que te enteres de sus múltiples beneficios no querrás dejar de tenerlo en casa.

Es beneficioso el cilantro

Una de sus propiedades más importantes es que alivia los dolores relacionados con el período menstrual (los típicos y dolorosos cólicos). Puede tomarse en forma de infusión caliente. Igual que el perejil, debes cuidar no tomarlo en altas dosis pues corres el riesgo de padecer infertilidad temporal o de causarte a ti misma un aborto.

El cilantro excelente a modo de compresas o emplastos para los casos de conjuntivitis, con un alivio notorio y muy rápido de los molestos síntomas y enrojecimiento ocular. Además por sus propiedades diuréticas ayuda a eliminar toxinas presentes en el cuerpo de forma natural y reduce los niveles de colesterol, colaborando así en la limpieza de las arterias y venas en el cuerpo.

Los componentes químicos que le dan ese aroma característico contribuyen a estimular el apetito en niños y adultos mayores. Además al incluirlo en la dieta diaria, aportamos una alta cantidad de hierro, contrarresta la anemia pues estimula la producción de glóbulos rojos, y por ende de hemoglobina.

Además de lo que ya hemos mencionado, se ha comprobado que el cilantro ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, así que las personas diabéticas pueden tomarlo para controlar los subidones repentinos de azúcar que sufren en ocasiones.

Para quienes NO está recomendado el cilantro:

  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia (ya mencionamos que tiene propiedades abortivas si se consume en altas cantidades)
  • Niños menores de 6 años (podría ser tóxico en grandes dosis)

Personas que sufran de insomnio (porque el cilantro contiene compuestos que actúan como estimulantes)