Ensalada de lechuga y piña: receta dietetica

Esta ensalada también es ideal para bajar de peso ya que es muy baja en calorías, cada porción solo tiene 45, además de las diferentes propiedades de cada vegetal benefician el organismo. A continuación veamos cómo se prepara esta rica y saludable ensalada.

ENSALADA DIETETICA DE LECHUGA Y PIÑA

Ingredientes

½ Piña picada en cuadros

1 Lechuga fresca y de buen color

Pimienta

Limón

Vinagre

Mostaza

Preparación

1.- Pelar la piña y cortarla en cuadros pequeños, sin usar el tallo o centro

2.- Deshojar la lechuga, lavarla bien y remojar una media hora en agua con un chorrito de vinagre, esto es para desinfectarla de parásitos y gérmenes.

3.- Después de sacar la lechuga del agua con vinagre enjuagamos de nuevo bajo el chorro, la cortamos en cuadros o cintas y la colocamos en un bol junto con la piña picada en cuadros.

4.- agregamos los aderezos, pimienta, zumo de limón, vinagre y mostaza, las cantidades al gusto.

5.- Revolvemos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

6.- servimos y a disfrutar.

Recomendaciones

Las personas con gastritis deben evitar las ensaladas acidas, la piña es una fruta muy acida y junto al vinagre pueden causar dolor de estómago en personas con gastritis, lo recomendable es que consuman otros tipos de ensaladas bajas en calorías pero sin vegetales o frutas dulces.

Hay mucha variedad de ensaladas bajas en calorías y dulces beneficiosas además para el organismo por su cantidad de nutrientes.

Consumir ensaladas a diario aporta una serie de vitaminas a nuestro cuerpo y nos mantiene saludables, especialmente la piel mejora su aspecto cuando somos constantes en el consumo de ensaladas, los órganos en general también se benefician mucho, las ensaladas son un aliciente para ellos por su rápida digestión y los vegetales logran limpiar de manera extraordinaria todo nuestro organismo, por eso los nutricionistas incluyen las ensaladas en la dieta diaria de sus pacientes.