Ensalada de cintas de pepino, tomate y nueces

Esta rica ensalada posee 3 elementos principales: Pepino, que se utiliza en dietas de control de peso, es muy útil para limpiar todo nuestro organismo, gracias a que esta compuesto en un 90% por agua; el tomate, con altos niveles de potasio, ejerce funciones de regulación en el cuerpo y las nueces que le dan un toque de sabor diferente a la tipicidad de las ensaladas. Además de ser muy fácil de preparar, es ideal como acompañante de platos como carnes o pescados, aunque muchos la prefieren como plato único. Una ventaja de esta ensalada es que, por ser tan sencilla y no tener muchos componentes permite que nos pongamos creativos y así incorporar otras hortalizas como zanahorias o cebollas. Muy importante es que, por ser una ensalada de cintas tengamos un pelador a nuestro alcance con el que realizar las tiras de manera uniforme, sobre todo si vamos a incluir zanahorias.

Ensalada de Cintas de Pepino, Tomate y Nueces

 Ahora bien estos son los pasos para preparar y servir esta deliciosa ensalada:

 Ingredientes

1 tomate grande

1 pepino mediano

1 zanahoria mediana

4 a 6 nueces

Aceite de oliva

 Preparación

Limpiar las hortalizas, quitándoles la concha.

 Elaboración

Luego de tener limpias las hortalizas, con ayuda del pelador se sacarán las tiras o cintas del pepino y la zanahoria. Reserva en un bol. Corta el tomate en tiras o gajos y también reserva.

Para servir, coloca en la base del plato las tiras de tomate formando un círculo y encima de este coloca las cintas de pepino y zanahoria, para finalizar colocamos las nueces y se puede agregar un chorrito de aceite de oliva si es el gusto.

Es importante consumirla una vez haya sido preparada, pues si se reserva incluso para unas pocas horas más tarde, sus ingredientes perderán frescura y por ende, la calidad nutritiva que proporcionan cuando la ensalada está recién elaborada.