Empresa india desarrolla un smartphone que tan solo cuesta cuatro dólares

móvil india: freedom 251¿Os imagináis poder comprar un smartphone completamente nuevo por solo el precio de tres cafés? ¿No os lo creeríais, verdad? Pues aunque suene a utopía, un empresa India acaba de hacerlo realidad lanzando al mercado un terminal que tan solo cuesta 3,50€. Es decir, dos cientas veces menos que un iPhone de la marca Apple.

Hay que decir que esta compañía se fundó hace tan solo un año, y desde entonces ha tenido entre ceja y ceja fabricar un Smartphone “super low-cost” como este, más conocido como Freedom 251.

Entre sus características técnicas, cabe destacar su pantalla LCD de cuatro pulgadas con una resolución de (960×540) HD. Su procesador es un quad-core a 1,3GHz de potencia con memoria RAM de 1 GB. Tendrá una capacidad interna de 8GB expandible a 32GB a través de Micro SD.

También es Dual Sim, viene con cámara de 3,2MP, es compatible con redes 3G. Y su batería es de 1350mAh.

Una vez sabido esto, aunque no sean unas especificaciones realmente potentes, hay que tener en cuenta que no están nada mal para un teléfono Android que no llega a los cuatro dólares de precio. Por ello, es una opción a tener muy en cuenta por si nuestro smartphone  se extravía o estropea y necesitamos otro de repuesto.