eLOQ, la llave maestra que lo abre todo

La mayoría de las personas conoce o ha visto llaves maestras en historias de espionaje. Un agente está en peligro y de pronto, bajo su lengua, guarda una pequeña llave que misteriosamente puede abrir cualquier cerradura que le obstaculice el escape. En este caso, se trata de una llave muy especial, desde la Univ. Lincoln un equipo de investigación ha presentado una llave maestra con componentes que le permiten almacenar incluso la hora y lugar en que ha sido usada.

eLOQ llave maestra

eLOQ abre todas las puertas

Esta innovación, bautizada por sus creadores como eLOQ, permite ir adaptando digitalmente la llave para miles de cerraduras y ha sido probada con sistemas de seguridad de los más óptimos del mundo. Códigos encriptados protegen la acción de dicho sistema ya que genera un código único de seguimiento para cada acción de estas llaves. El día, hora, minuto, segundo y lugar en que se ha usado queda registrado. De modo que así se cubre uno de los principales riesgos que es el caer en manos equivocadas.
Un excelente rendimiento de la batería hace que la Llave Maestra pueda cubrir hasta 30.000 usos (o dos años). Esto es positivo para quienes trabajan manualmente con llaves y cerraduras, los cerrajeros no deberán cerrar sus negocios. Sin embargo, quien conozca de tecnología debe tener claro que estos límites de baterías, así como la vida útil de los nuevos inventos vienen dados más por un factor comercial que por consideraciones humanitarias.

Tags: