Eligiendo el biberón adecuando para cada de edad

Cuando la madre se encuentra con dificultades para amamantar su bebé, viéndose obligada a criarlo con biberones, es de gran importancia contar con las botellas apropiadas. Así también, es importante utilizar las tetinas de látex o silicona especialmente diseñadas para la edad del niño.

COMO ELEGIR EL BIBERÓN DEL BEBÉ

En este tutorial te ofrecemos la información que debes revisar antes de adquirir un biberón para tu hijo, no todos los que se encuentran en el mercado son de calidad similar y algunos no resultan convenientes.

Su primera botella debe cumplir con ciertas características que lo hagan funcional. El biberón debe ser adecuado para recién nacidos, liso y sin pliegues ni curvaturas que dificulten su limpieza, de fácil esterilización, preferiblemente de plástico  transparente irrompible indeformable y muy resistente a altas temperaturas, golpes y detergentes.

La mamila, tetina de látex o silicona debe tener agujeros pequeños de manera que la leche, al invertir el frasco, salga por gotas en forma continuada y a ritmo regular. Existen tetinas con válvulas anti hipo, otras traen el sistema que impide la regurgitación especialmente diseñadas para bebés con este problema. La alimentación con biberones requiere de cuidados especiales cuando del envase se trata. La fórmula láctea que suministres es responsabilidad del especialista tratante.

En este artículo nos referimos a las especificaciones técnicas del envase contenedor del alimento, su cuidado y mantenimiento. Para la crianza del bebé se deben tener al menos cuatro biberones, uno de ellos será para uso exclusivo del agua y para los medicamentos orales disueltos y los otros se alternan en su uso para controlar el desgaste de las mamilas y de los propios envases.

El biberón esterilizado puede ser guardado en el refrigerador, pero este no debe estar abierto debido a que puede contaminarse con el medio ambiente donde se encuentra almacenado.