El telescopio Hubble descubre una luna en nuestro sistema solar

MK2 lunaNuestro sistema solar todavía esconde cientos de misterios todavía por descubrir. Hace apenas unos meses que el telescopio Hubble descubrió la que se conoce como la Galaxia más lejana de nuestro planeta, situada a aproximadamente a unos 12.800 millones de años luz, algo realmente impresionante.

Pues bien, los descubrimientos de este súper telescopio de más de 26 años de edad no acaban aquí. Recientemente se acaba de descubrir una luna que se encuentra casi en el final de nuestro sistema solar, de ahí la razón que no se haya descubierto con más antelación.  Al principio era casi invisible, pero gracias a la cámara denominada como Wide Field 3 la cual tiene la habilidad de descubrir elementos muy oscuros que se encuentren cercanos a otros objetos mucho más brillantes, ha sido posible su descubrimiento.

MK2, el nombre de la luna

Esta luna ya ha recibido el sobrenombre de” MK2” y se ha encontrado a lo largo de su dilatada vida orbitando durante millones de años alrededor del planeta MakeMake, mundo que se descubrió hace apenas 11 años en el cinturón de Kuiper. Por último, se estima que esta luna tiene unos 160km de diámetro y se encuentra a una distancia total de unos 21.000 de su planeta al que orbita durante doce días.