El robot Curiosity se hace un ‘selfie’ en Marte

El robot CuriosityQuien iba a decir que la fiebre del ‘selfie’ iba a traspasar las fronteras del planeta Tierra. El robot de la NASA denominado como “Curiosity”, que se encuentra en plena misión en Marte desde el año 2012, acaba de enviar hasta 57 instantáneas a los científicos para que se puedan hacer estudios más profundos y exactos sobre el planeta Rojo.

Curiosidades de la vida, una de estas fotos parece un auténtico selfie en el que se puede ver la duna Namib. De hecho, este ‘rover’ lleva ya dos largos meses explorando esta zona y tomando todo tipo muestras de la arena de Marte con la finalidad de conocerla mejor. Sin embargo, en una de estas acciones de  muestreo, parece que el Curiosity no reaccionó a las órdenes de la base principal. Después, este robot usó uno de sus brazos mecánicos para tomarse esta curiosa instantánea que ya ha se ha convertido en un efecto viral en todo el mundo.

Los científicos ya están investigando las razones por las cuales la máquina desoyó las instrucciones que venían directamente desde el planeta Tierra. Aunque todo parece indicar que ha sido un mero fallo mecánico el cual seguro que tiene fácil solución. Sea lo que fuere, esta curiosa imagen ha servido para que conozcamos un poco mejor ese planeta tan desconocido como Marte.