El poder del agua oxigenada para la belleza

Indispensable su presencia en el hogar, principalmente en el botiquín de primeros auxilios, pero esto con fines medicinales; hoy vamos a conocer algunas aplicaciones del agua oxigenada en la cosmética lo que hace que este químico no pueda faltar en nuestro arsenal para el cuidado de nuestra belleza.

TRUCOS DE BELLEZA CON AGUA OXIGENADA

Las muchas propiedades del agua oxigenada, además de las anti bacterianas, desinfectantes y blanqueadoras la hacen insustituible a la hora de aclarar el pelo, la piel y hasta la dentadura. Refiriéndonos a su poder anti bacteriano en lo que respecta al acné donde realmente resulta efectivo, lo primero es lavar muy bien el rostro con una loción limpiadora de acción sobre el  maquillaje o si lo prefiere un jabón neutro, aplicamos con un algodón en las áreas afectadas por los puntos negros  de espinillas y piel enrojecida por efectos de la inflamación.

 

Se recomienda aplicarlo diariamente por una semana o hasta que desaparezcan los síntomas que indujeron a su uso, se recomienda su empleo solamente en las zonas indicadas ya que puede ser un producto irritante.

Cuando de cabello se trate, es muy reconocida su propiedad de aclarar el color del pelo, es un tratamiento popular muy barato y sencillo, no obstante su uso en cabellos oscuros no es recomendable. Se aplica directamente sobre el cabello teniendo especial cuidado con los ojos, mezcla por mitades agua oxigenada y agua, esparcir con ayuda de una brocha o esponja y esperar media hora antes de lavar el cabello de la forma acostumbrada, exponerse al sol unos minutos. El pelo aclarado adquirirá reflejos dorados de apariencia natural. Cuando quiera teñir el cabello no uses este producto. Al igual que con el pelo, podemos aclarar áreas curtidas de la piel como consecuencia de su exposición al sol, roce y viento. Infórmate bien antes de usar este producto ya que muchas personas acusan cuadros de hipersensibilidad al producto.