El PC es el ‘rey’ en la industria del videojuego

videojuegos ordenadoresAtrás quedaron esos tiempos donde las consolas como PS3, Xbox-360 o Wii acaparaban toda la industria del videojuego. Por aquel entonces, el PC tenía bastante difícil hacerse un hueco en el mercado debido a la cantidad de juegos exclusivos que había para marcas como Nintendo, Sony o Microsoft. Sin embargo, desde hace ya un tiempo, esta tendencia está cambiando radicalmente.

¿Y cuál podría ser la razón? Pues parece que las grandes multinacionales se están dando cuenta los grandes beneficios que los PC’s aportan a sus arcas, sobre todo en lo que descargas digitales se refiere. De hecho, la plataforma de Steam ofrece el catálogo más extenso de videojuegos junto a unos precios realmente competitivos durante prácticamente todo el año.

Así lo ha confirmado la web de ‘Super-Data’, que acaba de realizar un profundo análisis en el que se muestra que los ingresos en descargas en videojuegos llegan hasta los 32.000 millones de dólares, bastante por encima de los dispositivos móviles (25.000 millones de dólares) y sorprendentemente de las consolas, que quedan relegadas a un tercer lugar con unos beneficios mucho más bajos (alrededor de los 6.300 millones de dólares).

Todavía es pronto para sacar conclusiones  ya que el mercado de los juegos móviles va pisando fuerte año tras año. Es indudable que la famosa “PC Master Race” goza de salud envidiable en términos de beneficios y desarrollo de títulos en general.