El estreno de Star Wars episodio VIII podría retrasarse

Star Wars 2016

El  estreno de “Star Wars VII: El despertar de la fuerza” se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los mayores éxitos taquilleros de los últimos tiempos. Y es que tanto los fans de la saga, como los cinéfilos en general llevaban muchos años esperando que se continuase la historia de Luke SkyWalker y compañía.

La productora Lucas Arts Film es tan consciente del éxito de esta película, que su intención era estrenar el episodio VIII en el mes de diciembre de este mismo año. Sin embargo, parece que sus planes se han trastocado un poco y por tanto habrá que esperar un poco más para disfrutar de la siguiente entrega de Star Wars en la gran pantalla. Todavía se desconocen las causas de este retraso, pero todo parece indicar que hay una huelga de trabajadores en el estudio de iluminación por su convenio laboral, el cual lleva congelado más de cuatro años.

Habrá que esperar a que ambas partes lleguen primero a un acuerdo (donde se tendrán que mejorar las condiciones económicas de los trabajadores). Así lo ha declarado el secretario de los trabajadores Gerry Morrissey, el cual  afirma que “Si no hay luz, no se puede obtener una imagen decente. Sin una imagen decente, no tienes una película…”.

De una forma u otra, hasta que no se produzca el acuerdo, no sabremos a ciencia cierta cuándo se producirá el estreno. Aunque todo pinta que habrá esperar hasta bien entrado el 2017.