Efectos negativos de tomar refrescos en abundancia

refrescoLos refrescos se han convertido en uno de los mejores acompañantes para tomar cualquier comida. Incluso en verano nos ayudan a combatir el calor ya que sen suele tomar a temperaturas bajas y con mucho hielo.

Sin embargo, si abusamos demasiado de estas bebidas, podremos sufrir todo tipo de afecciones en nuestro organismo que debemos evitar. Por ello, a través del siguiente artículo haremos un breve repaso de las mismas con el único objetivo de evitarlas:

  • Aparición de caries. Todos los refrescos en general tienen todo tipo de azúcares y ácidos que pueden ayudar a la aparición de caries. Así mismo, los colorantes y conservantes que se encuentran en ellos también provocan la destrucción del esmalte. Por esta razón, es muy recomendable lavarse muy bien los dientes después de beber cualquier refresco.
  • Obesidad y diabetes. El alto porcentaje de azucares y calorías en los refrescos hacen que podamos sufrir de obesidad a largo plazo, sobre todo si los consumimos durante nuestros día a día. Todo esto puede provocar incluso la aparición de diabetes a edades muy tempranas.
  • Problemas de riñón. ¿Sabías que los ácidos fosfóricos y el sodio que contienen los refrescos pueden causar problemas renales en tu organismo? Por ello, si sufres de estas afecciones, deberías plantearte seriamente dejar de tomar estas bebidas gaseosas.

En definitiva, como habrás visto, consumir refrescos en exceso puede repercutir muy negativamente en tu salud. ¿No crees  que ya es hora de que reduzcas su consumo?