Descubre si tu cabello esta sano

Regularmente mucha gente se me acerca a hablarme de su cabello, soy peluquera y supongo que en otras profesiones ha de suceder algo similar. En realidad percibo que en incontables casos las adolescentes se deprimen y tienen la autoestima baja por su cabellera. Esta preocupación las ataca sin piedad, lo que sucede, es que muchas mujeres acostumbran a ver seco y maltratado su pelo, aunque no sea esa la realidad.

COMO SABER SI MI CABELLO ESTA SANO

Quizás sea por la publicidad engañosa de algunos productos o algún otro factor que inducen a creer que nuestro cabello luce seco, opaco y sin cuerpo. No existe un patrón de perfección en el aspecto del cabello femenino, es una cuestión de estilos, modas y agrado.

Debemos pensar que el cabello pasa por diversas etapas que con frecuencia dependen de factores emocionales, climáticos, de adecuada alimentación y cuidados.

Es algo normal y natural lucir cabellos con las puntas partidas y con horquetillas, es una consecuencia y efecto de la erosión ambiental, el viento, exposición al sol y hasta Del agua. Por esta razón muchas melenas lucen muy deterioradas necesitando hidratación y baños de crema humectante y de realizar un nuevo corte con cambio de estilo.

Una prueba para identificar la salud  es tensar con fuerza un mechón y ver que este regrese a su posición anterior sin quebrarse, significando que todavía está elástico, luego, con las manos secas pásalas de un extremo al otro. Si se enrula, no anda del todo bien, para finalizar, moja tu pelo torcido y observa cuanto demora en regresar a su estado normal. Si es muy rápido, tu cabello está sano.

Si descubres que tu cabello no está sano, no te preocupes, siempre hay una solución, pues, solo tiene que aplicarte tratamientos naturales que hidraten tu cabello y lo hagan lucir saludable en todo momento.