Desarrollan un dron capaz de realizar selfies

selfie stickLos selfies se han convertido en una auténtica “fiebre” alrededor del mundo. Da igual, la edad, nacionalidad o sexo que cualquier persona se ha echado al menos uno con sus amigos, pareja o en ese viaje tan especial que siempre ha querido hacer.

Pero la cosa no acaba aquí. Debido al éxito que han cosechado, una compañía ha tenido la original idea de unir un palo de selfie con un dron, esos artefactos voladores sin piloto que tanta aceptación están teniendo en la actualidad.

La empresa encargada de este proyecto recibe el sobrenombre de Iot Group  y ha sido la encargada de crear desde cero este curioso artefacto que quizá sustituya a los selfie-sticks convencionales de aquí a corto plazo.

Metiéndonos ya un poco más en sus características, cabe destacar que este artilugio no mide más de 8,5 centímetros, está equipado con rotor de palas abatibles, posee un sensor CMOS de 5 megapíxeles y posee un procesador ARM Quad Core que nos permitirá manejar completamente el vuelo de este drón.

Por último, también cabe destacar un software de reconocimiento facial que nos permitirá reastrear el rostro de cualquier persona hasta una distancia de 25 metros y con hasta 360º de ángulo de visión. Su precio rondará los 349 dólares, un precio algo alto para un dron que solo realiza selfies. Sin embargo, resulta un invento muy curioso y seguro que habrá alguien dispuesto a pagar dicho precio. Ahí os dejamos un vídeo de su funcionamiento.

Tags: