Depresión infantil: síntomas y tratamiento

La depresión en los niños es un poco difícil de solucionar ya que por ser niños no saben expresar lo que sienten, hay que maniobrar de muchas maneras para apenas imaginar lo que pasa por su cabecita, sin embargo muchos médicos especialista en esta área han logrado sacar a niños de ese estado, e este artículo te ayudaremos a como saber si tu niño está deprimido y como tratar la depresión en tu hijo.

COMO TRATAR LA DEPRESION INFANTIL

1.- Un niño con depresión tiene una conducta un muy anormal, llora mucho por cualquier cosa, no tiene interés en los juegos que comúnmente gusta a  todos los niños, no le ves feliz, no quiere ir a la escuela, duerme mal o despierta llorando, en fin la conducta puede ser muy variada.

2.- Lo principal es acudir al médico especialista en depresión infantil, es él quien te dará un diagnostico real de lo que tu niño tiene y podrá medicarlo eficazmente.

3.- Debes darle a entender que lo amas y lo apoyas en todo lo que pueda considerase apropiado para su edad, cuando tengas que corregirlo debes hacerlo con mucho amor y hazlo razonar, hay que trasmitirle paz y tranquilidad en el hogar además de mucho cariño de parte de todos los integrantes de la familia.

Los niños deprimidos tienen una autoestima muy baja por lo que debes encomiarlo cuando haga alguna tarea escolar o se porte bien en sí cuando le notes cualquier punto positivo, hazle saber que él te importa y que estás con él en todo momento.

4.- Hazle saber a su maestra su estado emocional con el fin de que ella también pueda ayudarle y esté pendiente de él ya que los niños con depresión tienden a aislarse y muchas veces son víctimas del bullying o acoso escolar.

Si sigues estos consejos estarás ayudando a tu hijo a salir de ese estado, si no ves resultado alguno visita al especialista para que te diga que más hacer.