Decoración hogar al estilo marroquí

La decoración al estilo marroquí es de esas que o bien te enamora al verla o no te acaba de hacer el peso y no recomendarías jamás a nadie que la utilizara en su hogar. Esto es algo que sucede en muchas ocasiones con estilos muy característicos, y no únicamente en el mundo de la decoración, el interiorismo o el diseño de interiores, muebles, complementos, etc., cualquier influencia considerada extrema o muy distinta a la que tenemos comúnmente en nuestro día a día suele ser odiada y amada a partes iguales.

Ideas decoración hogar al estilo marroquí 2016 (28)

Para aquellos interesados en el estilo de decoración marroquí, han de tener presente que su diseño puede albergar diferencias muy claras entre un hogar y otro no obstante, hay algunos aspectos que siempre suelen estar presentes y que les hacen muy particulares entre el resto de estilos decorativos, veamos algunos de ellos.

En primer lugar el colorido, el uso de colores por todas partes en uno de los emblemas de el estilo marroquí, con una presencia muy destacada de rojos, amarillos, marrones, dorados, entre otros, podemos encontrar color en paredes, muebles, y sobre todo en complementos como platas, vasos, teteras, entre otros.

A su vez, la presencia de pedrería, comúnmente sin necesidad de tener calidad alguna, más allá de la que le precisa la necesidad de tener un brillo y duración determinados, es otro aspecto muy presente en todo lo relacionado con el estilo marroquí, incluso en el árabe en general. Pedrería al estilo de cristales incrustados para crear formas y dibujos son muy comunes en otro de los elementos clave para un diseño marroquí, los cojines, un elemento que no puede faltar en tu hogar si quieres impregnarte totalmente de este estilo. Por último, consideramos muy importante el uso de otro elemento indispensable para tu proyecto de decoración, nos referimos a las alfombras, y es que si en alguna ocasión has podido viajar a Marruecos, recordarás que en los mercados se encuentran cientos de estos modelos, de todas las formas y tamaños y es que realmente se hace un elemento muy recurrente y no únicamente para el salón sino para un gran número de estancias distintas.