Decoración hogar al estilo italiano: tendencias 2016

Italia tiene algo que atrae a prácticamente todo el mundo, si bien en algunos casos es su moda, en otros sus monumentos, sus ciudades, sus ciudadanos, y en otras como en el caso que nos ocupa, el estilo de decoración que le caracteriza. En este artículo vamos a ver como podemos conseguir que nuestro hogar tenga el aspecto de un hogar puramente italiano y por su puesto basado en el estilo que tanto les caracteriza en cuanto a interiorismo se refiere.

Decoración hogar al estilo italiano tendencias 2016 (2)

Una de las premisas a tener muy en cuenta a la hora de plantearnos este proyecto de decoración es que estamos creando un lugar donde poder vivir con total comodidad, ello implica que no hemos de escatimar a la hora de colocar el número de muebles y complementos que consideremos indispensables, y es que si bien no es preciso llegar a lo sobre cargado, en el caso del estilo italiano y a diferencia de otras vertientes del interiorismo como el minimalismo, no hemos de intentar dejar el máximo de espacio libre y tener lo menos para conseguir más. Otro punto que deberemos tener en cuenta y en cierto modo relacionado con el punto anterior, será el de conseguir la mejor iluminación y calidez posible en cada estancia, esto podemos conseguirlo de diferentes formas, veamos cuales son las principales.

En primer lugar y como es lógico, la propia luz solar nos ayudará a conseguirlo, si tenemos ventanas donde entra bastante claridad durante el día, podemos optar por el uso de cortinas con cierta opacidad, lo suficiente para que no se vea el interior, pero sin excedernos, y a ser posible siempre de colores muy claros como el blanco o el beige, ello permitirá que los rayos del sol lleguen con más fuerza al interior y a la vez nos permitirán tener un ahorro energético al necesitar menos horas de luz artificial. Respecto a estas últimas, es recomendable el uso de iluminación cálida, nunca fría, si bien es cierto que cada vez si implementan más opciones LED, es posible que debido al uso de elementos con carácter clásico en el diseño italiano, nos sea complejo encontrar de forma rápida bombillas de bajo consumo para nuestros modelos, pero seguro que encontraremos en tiendas especializadas.

 

Por último, os animamos a utilizar colores como amarillos, color arena, gris claro, color nogal e incluso una mezcla de estos con el blanco, con todo ello habremos creado un ambiente y decoración al puro estilo de nuestros vecinos italianos.