Debes protegerte de estos animales venenosos

Esta es una pregunta interesante, ya que hay muchas especies que tienen un alto contenido de veneno y queremos estar informados para protegernos al máximo, sobre todo cuando vamos al campo o a la playa  en vacaciones, en este artículo te diremos cuáles son algunos de los animales más venenosos puesto que hay varios que compiten sin dejarnos claro cuál es el ganador.

CUALES SON LOS ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO

1.- La serpiente marina

Hay muchas serpientes extremadamente venenosas pero la serpiente marina de anillos negros es una de las más peligrosas, esta se encuentran en ríos y lagos, principalmente en todo el amazonas donde viven la más grande variedad de especies de serpientes.

2.- Pulpo de anillos azules 

Este molusco vive en aguas y arrecifes  del océano pacífico, y es tan venenoso que no necesita camuflaje, vive abiertamente sin esconderse ya que su veneno es tan potente que ningún depredador es capaz de tocarlo porque sabe que en segundos estará muerto.

3.- Pez piedra

Este pez es una de las especies más raras que existen, puede fácilmente confundirse con una piedra y aloja en sus espinas y aletas un poderoso veneno que con solo tocarlo te inyectará con su agilidad y fuerza.

Su veneno puede causar nos parálisis muscular, vómitos y hasta la muerte si no nos tratamos de inmediato, habita en arrecifes de los océanos.

4.- Rana punta de flecha

Esta ranita que aparentemente es inofensiva y hermosa guarda un potente veneno que solo con rozarlo puede causar parálisis tanto de animales como de humanos, los colores intensos de las ranas significan peligro por hermosos que sean.

Su nombre viene de los indígenas quienes usaban su veneno para colocarlo en sus flechas y tener cazas más eficaces.

5.- Araña Bananera

Es una de las más agresivas y grandes de la familia de las arañas, su picadura puede causar fuerte dificultad respiratoria hasta llegar al paro respiratorio, y como lo dice su nombre puede encontrarse en cualquier siembra de bananos.