Debes cuidar así a tus rodillas

El sobrepeso es el enemigo número uno de tus rodillas, entonces lo aconsejable es cuidar el peso ya que con esto cuidamos nuestras rodillas, un peso adicional del 20% puede aumentar entre 7 y 12 veces el riesgo de sufrir de  artrosis, reumatismo y deformación. Otro problema es que por nuestra naturaleza bípeda recargamos gran parte de nuestro peso sobre las extremidades inferiores y por consecuencia en las rodillas como órgano articulador, cuando corremos, al saltar y subir o bajar escaleras, lo aconsejable es mantener un ritmo de ejercicios y control del peso mediante dietas balanceadas.

COMO CUIDAR TUS RODILLAS

Los ejercicios programados mejoran la resistencia y calidad de nuestro menisco, bailar es un ejercicio recomendado para las rodillas, además fortalece las piernas. La alimentación influye en la salud de nuestras rodillas previniendo endurecimiento de cartílagos y dando elasticidad a nuestros músculos. La práctica de deportes rudos, violentos y de contacto pueden acelerar el envejecimiento de las rodillas al ejercer sobre ellas presiones deformantes y traumatizantes.

Trabajar en el fortalecimiento de ligamentos, músculos y tendones de las piernas proporciona vitalidad a nuestras rodillas, que si cuidamos nuestro peso, nos alimentamos adecuadamente con dieta balanceada rica en minerales y órgano reparadores como las proteínas, no solo nuestras rodillas sino que todas las articulaciones móviles de nuestro cuerpo estarán flexibles, pero hablando de belleza, las rodillas de la mujer son un encuentro de miradas y en base a esto debemos propiciarles cuidados especiales, con exfoliaciones y cremas humectantes, tener la piel de  las rodillas flexible y tersa es una característica de personas activas, que no descuidan su presentación personal y dan a su anatomía los cuidados que requiere aún en aquellas zonas que aparentemente carecen de importancia. Las rodillas femeninas representan en cierto modo su elegancia y cadencia al andar, unas rodillas delineadas son la más pura expresión de feminidad.