Deberías probar esta receta de ensalada de frutas

Las ensaladas de frutas son una de las comidas más sanas y nutritivas para el ser humano, muchos las comen por razones de salud, de estética o porque simplemente les encanta la combinación de sabores frutales, también son  usadas como postres después de almorzar y perfectamente sustituyen un desayuno o una cena, una ventaja de comerlas es que las frutas siempre están disponibles en el mercado todo el año, podemos jugar con la combinación complaciendo nuestros gustos, unas quizás un poco costosas pero muchas realmente muy económicas. Otra razón para comer frutas es que nuestro cuerpo se limpia de grasas y toxinas, además del gran valor nutricional que representan, las frutas son antioxidantes y evitan el envejecimiento, no tienen sodio, también nos ayudan a bajar de peso, por eso las frutas deberían formar parte de nuestra dieta diaria,   a continuación veremos cómo se prepara una de tantas posibles ensaladas de frutas.
COMO HACER ENSALADA DE FRUTAS
Ingredientes

2 Peras

2 Manzanas Royal Gala

2Kiwi

1 Pomelo rojo o Toronja

2 Naranjas

Azúcar

1 Rama de vainilla

Preparación

1.- Toma una naranja y exprímela, reserva su zumo

2.- Pela y corta en trozos pequeños todas las frutas, reserva el zumo que suelten para aderezar al final

3.- Coloca el zumo de las frutas y de las naranjas en un bol con la rama de vainilla déjalas concentrar 2 horas.

4.- Coloca todas las frutas picadas en un bol más grande y agrégales después de horas el zumo concentrado.

5.- Revuelve bien y refrigéralas por lo menos 1 hora para que tomen más textura.

6.- Sirve en porciones individúale y espolvorea la azúcar por encima, preferiblemente azúcar de dieta para que contengan menos calorías.

Si la ensalada no va a ser consumida por niños puedes agregarle unas gotas de triple seco o algún licor de tu preferencia.