Daiquirí de banana: deliciosa y refrescante bebida para verano

Deliciosa bebida tropical, que tuvo un origen muy casual en las minas de Santiago de Cuba, desde su creación se han creado numerosas versiones y combinaciones que varían según el gusto de casa quién. ¿De qué estamos hablando? Del daiquirí,  agradable y refrescante bebida, ideal para los días (y noches) de verano. Excelente para amenizar fiestas familiares y de amigos. Este apartado nos mostrará cómo hacer un daiquirí de banana, sencillo, refrescante, ¡simplemente genial!

Como hacer un daiquirí de banana

Ingredientes: (para 5 personas aprox.)

250 ml. De ron blanco (De la mejor calidad que se disponga).

125 ml. De licor de banana

5 bananas (Que estén en su punto de maduración)

Abundante hielo en cubitos

Azúcar o edulcorante al gusto (Opcional)

Preparación:

Corta los bananos en rodajas. Reserva algunas para la decoración final.

Elaboración:

Coloca los cubitos de hielo, el licor de banana, el ron blanco y las bananas en trozos en una batidora. Si vas a agregar azúcar o algún tipo de edulcorante, este es el momento de hacerlo. Bate a velocidad media, máximo 1 minuto, no esperes que los ingredientes se disuelvan por completo pues perdería consistencia.

Consejos:

Sirve esta rica bebida en copas para daiquirí fría (colócalas en el refrigerador unos minutos antes de usarlas). Puedes decorar el borde de las mismas con azúcar, también puedes colocar una rodaja de banana en cada copa, o los elementos decorativos que prefieras.

El daiquirí puede hacerse con otras frutas como fresas, duraznos, parchitas, etc. Así que no te limites ¡ponle un toque original a tu daiquirí!

Si deseas que el daiquirí te quede dulce, muy dulce, te recomendamos usar licor de coco, que le dará un toque de dulzura y aroma muy especial, además de combinar muy bien con la banana.

No olvides que el daiquirí tiene cierto grado de alcohol así que consume con moderación.