DAESH se atribuye el ataque terrorista de Bruselas

DAESHEl ataque terrorista en el aeropuerto y metro Bruselas que ya se ha cobrado la vida de más de 34 personas ya tiene autoría. El llamadao “DAESH” o “Estado Islámico” se ha autoreinvindicado los hechos a través de un escueto comunicado hecho a través de Amaq, la agencia de noticias que está vinculada de hace tiempo a esta organización terrorista.

En esta nota, el IS ha subrayado el porqué del ataque a este país europeo. Alegan que Bélgica lleva desde el año 2014 bombardeando posiciones de la organización yihadista tanto en Siria como Irak con la ayuda toda la comunidad intercional con EEUU a la cabeza.

Todo este ataque viene precedido justo después del arresto de Salah Abdeslam, autor ideológico y material de los pasados atentados terroristas de noviembre en París. Por esta razón, parece que DAESH ha perpetrado este ataque no solo a modo de advertencia, sino como modo de represalia y venganza por los posteriores ataques de Francia, EEUU y Rusia a posiciones estratégicas del Estado Islámico.

De hecho, en su comunicado también ha dejado muy claro que no va a ser el último ataque terrorista que van a perpetrar en territorio europeo: “Lo que os espera será más duro y amargo, con el permiso de Alá”, decía el escueto comunicado.

Tags: