¿Cuantos horas debe dormir un bebé?

Dormir es una función vital que nos permite recuperarnos del consumo energético diario y es absolutamente indispensable para mantener un sano equilibrio entre lo físico y lo psíquico, el dormir es un proceso restaurador que nos permite reponer la energía consumida y regular la secreción  hormonal y otros fluidos corporales como los anticuerpos.

CUÁNTO NECESITA DORMIR MI BEBÉ

Los bebés duermen muchas horas al día porque su organismo debe completar el proceso de maduración del sistema nervioso, controlar y regular el crecimiento y superar el trauma del parto, es justamente cuando el bebé duerme que su cerebro produce la mayor cantidad de hormonas que estimulan el crecimiento, siendo esta actividad la más importante durante el primer mes de vida. Esta función es independiente de todas las otras que el recién nacido ejecuta, un bebé recién nacido dormirá un promedio de 21 horas cada día y esta cifra disminuirá con el crecimiento. En la medida que el niño crezca, dormirá menos durante el día y sus noches serán completas.

 

Cada bebé dispone de un ciclo de descanso diferente al de otros, unos duermen más de día, otros más de noche,  cuando estos periodos se acortan antes de la fecha estimada es posible que el niño presente algún problema de salud física o psíquica. Debes tan inmediato como puedas consultar al médico pediatra tratante, este sabrá indicarte lo que sucede y recetar algún medicamento restaurador del sueño.

 

Cuando tu bebé no está durmiendo lo suficiente se comporta rebelde, con poco apetito, irritable y llorón, con frecuencia se duerme en viaje, en la mañana no despierta a la hora acostumbrada o no lo hace por sí mismo, al llevarlo a su cuna se siente molesto, sobresaltado e inquieto, otra patología es que se enferma con facilidad ya que por no poseer los anticuerpos necesarios es atacado por virus comunes que de otra forma estaría protegido.