Crean una máquina capaz de resolver el cubo de Rubick en un segundo

Resolver cubo Rubick¿Quién no se ha frustrado alguna vez al intentar resolver un cubo de Rubik? En muchas ocasiones, podemos pasarnos horas y horas rebanándonos los sesos sin éxito alguno. Sin embargo, parece que las máquinas han dado un paso más en este sentido y ya son capaces de resolverlo en un auténtico abrir y cerrar de ojos.

¿No os lo creéis? Pues dos ingenieros de software conocidos como Paul Rose y Jay Flatlando, han sido capaces de crear un artilugio que es capaz de resolver un cubo de Rubik en apenas UN SEGUNDO usando parar ello el algoritmo de Kociemba.

El funcionamiento es muy sencillo. La estructura de esta máquina está formada por cuatro cámaras web que reconocen cada una de las caras de este cubo. También dispone de una impresora 3D, la cual está conectada a un ordenador que es el que actúa como “cerebro de operaciones y es el que manda las decisiones a los motores de la máquina. Aunque hay que decir que tiene un poco de “truco”, porque se puede observar que existe un pequeño orificio por la zona central por donde el robot también puede manipular el cubo.

De una forma u otra, los resultados son realmente sorprendentes y en la mayoría de pruebas, esta máquina lo resuelve e 1,196, 1,152, 1,047 y 1,019 segundos respectivamente. Ahí os dejamos un vídeo que seguro que os dejará altamente sorprendidos: