Consejos y trucos de maquillaje contourning

Este tutorial te enseñará a realizarte el maquillaje contourning, en muy pocos y fáciles pasos que comprenderás con rapidez, debes comenzar por aplicarte una “rebase” y al secar una base hidratante con tono y color si lo que deseas en un aspecto con mayor cobertura.

COMO HACER EL MAQUILLAJE CONTOURNING

De inmediato elige el producto, puede ser crema, gel o líquido en el tono de tu preferencia, es de importancia que no contenga tonalidades carmín y que sea de aspecto mate. Con una brocheta aplica el tono más oscuro en la parte del contorno del maxilar  debajo de los pómulos hasta la cercanía a la base de las orejas, justamente donde se ven los primeros cabellos en la sien.

 

Si tienes el juego completo de escobillas  y una nariz larga usa una brocha más fina para remarcar los contornos laterales de la nariz, aplica un poco debajo, la brocheta biselada te será de gran ayuda cuando desees contornear el área de la cara, moja el instrumento y sacude el exceso, así conseguirás un sombreado de aspecto natural. Es el momento de aplicar el iluminador por debajo de las cejas y hasta el tabique nasal, en los párpados y malares, por encima del labio superior y en la barbilla.Con un tono más pálido aplicamos el rubor en los mentones, asegurándonos de no excedernos porque se puede dañar el efecto del maquillaje contourning, para esto debes sonreír con la boca cerrada para delimitar el comienzo del a mejilla.

 

Como paso final y más relevante, se funde muy bien el iluminador con la piel y luego se difumina con el tono oscuro aplicado al principio realizando movimientos circulares para evitar la aparición de líneas y lograr un efecto natural. Para  obtener una mayor durabilidad se aplican  cosméticos translucidos que dan el complemento ideal a la técnica de este estilo de maquillaje.