Consejos para tratar la alergia primaveral

La alergia es una enfermedad que nos afecta en nuestro diario vivir, pues su incomodidad nos cohíbe de tranquilidad, el estornudo, la irritación de mucosas muchas veces no nos dejan continuar nuestras labores del día, en este artículo te diremos como tratar esta molesta enfermedad.

Como Tratar la Alergia primaveral

 

1.- En primer lugar debes identificar los causantes de la alergia, prestar atención a que la causa o ir al médico para que te ayude a identificarla y a partir de allí tomar acción.

2.- El uso de antihistamínico es esencial ya que bloquea los efectos de la alergia, si usas un antihistamínico de venta libre debes chequear la dosis indicada para no pasarte y luego tener otros tipos de problemas como abundante sueño etc.

3.- Los cortico esteroides   también ayudan mucho ya que son anti inflamatorios y actúan sobre los bronquios y están disponibles en diferentes presentaciones como inhaladores, pastillas, inyecciones, pastillas y cremas.

4.- La inmunoterapia es otro método utilizado por los médicos cuando los tratamientos mencionados anteriormente no funcionan, la inmunoterapia es administrada en inyecciones que contienen el alérgeno en muy pequeñas dosis lo que contrarresta la sustancia alterada por el elemento causante de la alergia.

5.- La limpieza del hogar y la higiene personal es muy importante, la casa debe mantenerse pulcra y se debe aspirar (no barrer) tanto pisos como muebles, cortinas, etc. Preferiblemente quitar el polvo con paños húmedos donde no puedas pasar la aspiradora.

Debes ducharte cuando llegues de la calle o hayas estado expuesto al polen ya que la ropa atrapa partículas de polvo y polen.

Trata de tender la ropa en el interior de tu casa cuando la laves.

6.- La alimentación también es de mucha importancia, el consumo de omega 3, pescados azules, huevos te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Con estos consejos podrás prevenir la alergia primaveral y conseguir tranquilidad en esta época.

Tags: