Consejos para reducir el consumo de café

Hay quien no puede comenzar un día sin su tacita de café. El problema reside cuando no sólo tomamos una tacita, sino cuando realmente cuando nos enviciamos con el café y su cafeína. Consumirlo en el exceso puede causarnos problemas de salud.

Como Reducir el Consumo de Café

Los expertos afirman que la cantidad de café diaria recomendada es entre 3 y 4 cafés filtrados, más comúnmente conocida como café negro.

Comienza a tomar, en vez de café común, café descafeinado. Una taza de café normal tiene entre 75 y 120 mg de cafeína, mientras que un café descafeinado contiene entre 1 y 100 mg, por lo tanto si deseas dejar el hábito del café, comienza ingerir este tipo.

Otro método para reducir el consumo del café es mezclar esto con un poco de otro líquido. Si le gusta lo tomar café solo, comienza a consumirlo con la leche. También lo puede diluir con más agua o comienza a tomar el capuchino de café.

Si estás acostumbrado a tomar un café en los momentos de descanso de su trabajo, también puedes cambiar esto  por algún otro tipo de bebida, un trozo de fruta o algún refrigerio.

Si usted es adicto al café, no es recomendable que reduzcas el consumo de una forma demasiado drástica, ya que podrían influir en su actividad diaria. La reducción debe ser gradual. Por esta razón, debes colocarte metas diarias, tales como reducir una taza de café al día hasta que llegue la ingesta diaria recomendada.

El café es la segunda bebida  más grande extensamente consumida en el mundo, después del agua, así que aunque pudiéramos traer el resto de industrias relacionadas con bebidas, sería incapaz de vencer la producción de café.

Los efectos tóxicos asociados con la cafeína son varios. Si bien es cierto que puede ser letal, debe entenderse que esta tasa de mortalidad se presenta con un máximo de 2 o 3 litros de café al día.