Consejos para que te lleves bien con tu hijo

En las relaciones entre padres e hijos siempre hay dificultades, sin embargo debemos ser considerados en el trato y dar el ejemplo en lo que  a respeto se refiere para obtener buenos frutos, en este artículo te daremos unos consejos para que te lleves bien con tu hijo.

COMO MEJORAR LA RELACION CON MI HIJO

 1.- Lo primero que debe haber para que una relación funcione bien entre padres e hijos es el respeto y la comprensión, incluso cuando las personas se respetan sean  familia o no difícilmente tienen problemas.

2.- También la empatía es importante, cuando sabemos ponernos en la posición de otra persona y la entendemos las relaciones marchan bien.

3.- Otra cosa esencial para que las relaciones entre padre e hijos funcione es la comunicación, esta fomenta la confianza, comunicarse las cosas une las familias.

4.- El interés mutuo también fortalece los lazos familiares, preguntarle a tu hijo como le va en la escuela o en el trabajo lo hace sentir seguro y querido, muchas veces la rutina diaria y el exceso de ocupaciones hace que nos olvidemos de los detalles más importantes como el de mostrarle interés a nuestros hijos, otras veces no lo hacemos simplemente porque somos un poco rústicos cosa que afecta lentamente a los hijos y hasta puede deprimirlos.

5.- Algo que puede molestar mucho los hijos es revisarle las cosas, intentar indagar sobre su vida privada esculcando su cuarto, hacer eso sería una falta de respeto y delicadeza de nuestra parte por lo que la debemos evitar a toda costa, la única manera de saber algo sobre la vida privada de nuestro hijo es conversando con él y tratándolo como un adulto.

 6.- No es agradable para los hijos que sus padres impongan su criterio, ni traten de controlarles todo, apóyalo en sus proyectos, hazle sentir que también son importantes para ti.

 

Poniendo en práctica estos consejos la relación con tu hijo de seguro irá mejor.