Consejos para preparar la piel para afeitarse

Cuando alcanzamos cierta edad y madurez corporal el hecho de afeitarnos la cara es una realidad de la cual los hombres no podemos escapar. De hecho forma parte de la rutina diaria (aunque algunos preferimos llevar barba, igual cada cierto tiempo tenemos que darle mantenimiento). Afeitarse tan frecuentemente elimina la capa superficial de la piel, generando molestias dolorosas como poros infectados. Este artículo, aunque va dirigido a nosotros, tiene consejos generales sobre cómo preparar la piel para afeitarse, que de seguro ellas también querrán usar.

Reflection of a young man in the bathroom mirror after shaving

Masajea y humedece tu cara

Pues sí, es importante que antes de afeitarse la piel le demos un masaje breve en forma de círculos con las palmas de las manos para lograr que los pelos se levanten y así no se queden adheridos. Esto es importante para aquellos que nos dejamos crecer la barba un poco más de lo normal.

El siguiente paso para preparar la piel antes del afeitado es humedecer con agua caliente la barba para que el pelo se ablande y sea más fácil afeitarse. Pero, ¡cuidado!, no te excedas. Aparte de quemarte, si usas agua muy caliente o “remojas” tu barba durante mucho tiempo, pudieras ablandar tu piel y estarías en peligro de cortarte con las cuchillas de la afeitadora.

Utiliza aceites esenciales

Luego de humedecer el rostro debes suavizar la piel usando aceites esenciales. Por ejemplo el aceite de almendras, que tiene propiedades humectantes y vitamina E. Existen otros aceites que puedes utilizar, por ejemplo, aceite de coco, manzana, etc. Al emplearlos tendrás la piel más resbaladiza a la hora de afeitarte, así evitarás los jalones de la afeitadora, causantes de la irritación post – afeitado. Además estos aceites te hidratarán la piel, dejándola suave incluso después de afeitarse (está de más decir que eso le encanta a las chicas).

Si sigues estos consejos sencillos tu rostro de seguro tendrá un mejor aspecto cada mañana (o cada vez que te afeites).