Consejos para no dejar de hacer ejercicio físico

Nuestro tiempo es muy limitado, el vivir diario, el trabajo, los estudios, los quehaceres del hogar y tantas cosas que hacemos nos absorben todo el tiempo, pero el ejercicio físico es algo indispensable para que el ser humano de cualquier edad esté saludable, por eso debemos esforzarnos por sacar un poco de tiempo para hacer ejercicios pero el problema más grande está en la constancia cómo hacer para mantenernos constantes en el ejercicio diario de por lo menos 2 veces a la semana, en este artículo aprenderemos unas técnicas que nos ayudarán a mantener esa constancia que te hará sentir mejor y más feliz.
COMO SER CONSTANTES AL HACER EJERCICIO

Levantase temprano

Estudios realizados confirman que quienes se levantan muy temprano son más constantes.

Sé realista

Ponte metas pequeñas y alcanzables para tu capacidad, si eres principiante en hacer ejercicio colócate metas de 2 o 3 veces a la semana con los días puedes ir aumentando la rutina.

Hazte un horario de ejercicios que puedas cumplir y crea una variedad de ejercicios que aumenten tus energías como los cardiovasculares por ejemplo, es importante que planifiques este horario desde el domingo para que el dia lunes puedas comenzar tu rutina sin falta, poniéndole mucho interés y no dejar este asunto a la casualidad o a cuando se den las cosas.

El horario podría empezar por ejemplo con Lunes: caminar 30 minutos,  Miércoles: caminar 30 minutos más 15 minutos de flexiones o abdominales.

Encuentra a alguien con quien hacer ejercicios un compañero que también tenga interés en lo mismo, puede ser un amigo, un familiar o alguien con quien te sientas cómodo.

Establece objetivos y realiza un seguimiento de tu progreso, ver tu progreso te dará ánimo lo que muchas veces es todo lo que necesitas.

Encuentra inspiración para que te sientas más motivado escucha música, ve televisión o ten otro entretenimiento mientras haces ejercicios..

Seguir estos consejos te ayudarán de seguro a ser constantes y recuerda que tener interés es la parte más importante.