Consejos para mantener las ruedas del coche en buen estado

COMO CUIDAR LAS RUEDAS DE MI  coche

COMO CUIDAR LAS RUEDAS DE MI COCHE

Uno de los elementos de seguridad más importantes de tu coche son los neumáticos, por lo que es sumamente importante su estado físico, de ellos depende en gran medida la estabilidad del coche en carretera y sobre todo cuando conducimos a gran velocidad, en este artículo te daremos algunos consejos para que tengas las ruedas de tu coche como nuevas.

Consejos para el mantener las ruedas del coche

1.- La presión de las coche deben ser la justa y precisa indicada para el tamaño del neumático, de lo contrario se dañará muy rápido.

2.- El dibujo de los neumáticos te informa lo que les queda de vida y cuando es necesario cambiarlos, tener neumáticos sin dibujo es muy peligroso, pueden estallarse con facilidad y ocasionarte un accidente ya que puedes perder el control del vehículo, por otro lado un neumático liso hace que los frenos dejen de funcionar correctamente, es muy fácil que se deslicen, y más en invierno cuando las carreteras están húmedas, por todo esto nunca debes esperar que tus neumáticos lleguen a este punto sin que los cambies.

3.-  La prudencia con la que conducimos también se reflejará en el tiempo que duren tus neumáticos, dar frenazos a velocidades altas los dañan irremediablemente, de igual manera ocurre con los acelerones o arrancadas fuertes innecesarias que además acarrean otras consecuencias como accidentes y contaminación del ambiente.

4.- Las estadísticas indican que un alto porcentaje de accidentes de tránsito se debe a la falta de mantenimiento de los neumáticos, por lo que no debemos descuidarnos al respecto.