Consejos para evitar que las uñas se rompan

Con frecuencia y muchas veces por descuido exponemos nuestras uñas a factores externos que hacen que éstas se debiliten, manchen y lleguen a dañarse hasta romperse, debemos tener especial cuidado con las cosas que hacemos y cómo las hacemos para evitar esos pequeños accidentes y mantener nuestras uñas sanas y fuertes aunque nos practiquemos la manicura constantemente.

COMO ARREGLAR LAS UÑAS PARA QUE NO SE ROMPAN

En este artículo te vamos a instruir en técnicas y cuidados que debes tener en cuenta cuando se trata de evitar accidentes y de cómo fortalecer las uñas débiles y quebradizas. Si cuidamos adecuadamente nuestro cuerpo y usamos los productos apropiados, deberíamos seguir esta simple regla cuando de nuestras uñas se trata. Debemos tener cuidado al manejar productos que puedan debilitarlas y tratar de no actuar con brusquedad ya que por descuido es obvio que podemos causarle averías a nuestras uñas de las que luego nos arrepentiremos.

Si no proporcionamos  a nuestras uñas los cuidados necesarios o los productos que empleamos no son los recomendados  para tratarlas, se debilitarán con facilidad y tal vez padecerán  enfermedades que deformen su aspecto normal. En ocasiones se enferman por hongos y se descaman, pensamos que son delicadas por naturaleza y no les brindamos el cuidado requerido sin detenernos a pensar que hemos adquirido un mal hábito. Para comenzar hablaremos del aceite de oliva, este producto es un gran aliado de nuestras uñas al nutrirlas e hidratarlas, basta con sumergir los dedos por unos 10 minutos cada tres o cuatro días. También puedes emplear el aceite de ricino, rico en vitamina e o el aceite de almendras, ambos productos naturales se pueden adquirir en variados establecimientos comerciales, aún en aquellos no dedicados a la belleza femenina. Endurece tus uñas aplicando con frecuencia esmalte endurecedor y aléjate de hábitos como morderte las uñas en estados de nerviosismo que ocasionalmente nos afectan y pueden llegar a causarnos inquietud.