Consejos de vestir para mujeres de cintura ancha

Es el cuerpo de cintura ancha, un prominente abdomen, con hombros estrechos y piernas delgadas, este tipo de cuerpo también se llama oval. El vestuario para este tipo de cuerpo es complicado ya que se deben trabajar varias zonas a la vez, comenzando por disimular la presencia de volumen en el abdomen, lo recomendable es el empleo de ropa interior de buena calidad que permita realizar ajustes que definan formas en el cuerpo, luego emplear prendas que destaquen hombros y piernas.

COMO VESTIR SI TENGO CUERPO CON FORMA DE ROMBO

El uso de collares es importante ya que ayudan a dar amplitud al cuello y por consiguiente a los hombros, disminuya el tamaño de sus aretes, las blusas han de ser con mangas cortas voluminosas y de vivos colores estampados florales de pequeño tamaño y abstracto, evite el uso de líneas verticales y horizontales, pero sí en forma diagonal, los escotes han de ser pronunciados en el busto y espalda preferiblemente en forma “V”, apártese de los colores sólidos fuertes para esta parte de su cuerpo, combine con pantalones de corte recto hasta los tobillos, los pescadores no te favorecen, puede elegir el uso de  bermudas monocolores.

Evite los modelos tubito o pitillo en tejido strench. Usa faldas que no sean tipo lápiz, use el diseño recto, debe ser holgada de caída suave, de color liso de preferencia oscuro o fuerte, apártese de  los diseños plisados y entablonados. Lúzcala unos centímetros sobre las rodillas, en cuanto a blazers y sacos que se ajusten al cuerpo y tengan solapa y cuello en “V” profundo. Su calzado ha de tener forma puntiaguda combinado con el color de su prenda inferior, cuando use vestidos de una sola pieza no destaque la cintura con fajas ni cinturones de colores contrastantes, prefiera el uso de cadenas o cordones de mercería.